buscador google

Novedades:

⇨Modelo de Demanda ante el Juzgado de lo Social.

AL JUZGADO



LORENZO DE MEDICI, mayor de edad, con DNI número NIF, domiciliado en la Avenida Los Galpones número 223 de la Ciudad de Loreto, ante el Juzgado comparezco y digo:


Don CARLO MANGO, Abogado (o Procurador, Graduado Social o cualquier persona en pleno uso de sus derechos civiles), en representación de Don LORENZO DE MEDICI, que lo acredito mediante la designa de oficio (o mediante escritura de apoderamiento que acompaño con ruego de su devolución una vez testimoniada en autos; o mediante apoderamiento que se conferirá ante el Secretario), ante el Juzgado comparezco y digo:

Por este medio INTERPONGO DEMANDA POR MOTIVO CONTRA LA EMPRESA ROMA SA, la cual se dedica a la compra-venta de muebles artesanales (hechos a mano), la cual se encuentra domiciliada en la calle Los Tercios de Flandes N° 1492 de esta ciudad, en base a los siguientes hechos y derechos:

I- RELACIÓN DE LOS HECHOS:

PRIMERO. Desde el año 1999 presto mis servicios como ebanista en la sede principal de la empresa ROMA SA, ubicada en la dirección mencionada en el punto anterior, donde cumplo el horario de .........., bajo la dirección de Don Garcilazo de la Vega jefe de la sección de ebanistería de dicha empresa.

SEGUNDO. Considerando que el día 17 de septiembre a la salida de mi turno laboral de dicho día, se me acerca Don Garcilazo de la Vega y me comunica mi desvinculación de mis labores de la empresa por razon de que la calidad de mi trabajo no reune las condiciones requeridas para los productos, cuestion que desmiento categoricamente, adjunto certificación de calidad de mi trabajo emitida por la propia empresa, así como reconocimientos a la calidad de mi trabajo por la misma empresa en los años 2017, 2019 y 2020.

TERCERO. Por dicha circunstancia he propiciado la conciliación ante ....................................., la cual fue fijada para el día 18 de septiembre del año en curso, en el cual la parte adversa no se presento, ni se excuso con ningun motivo entendible para su incomparecencia por lo tanto la misma quedó sin efecto (en este punto es de aclarar que también se puede dar el caso que las partes aunque hayan participado de dicha conciliación no logren un acuerdo que sea apropiado para las mismas). Para demostrar este extremo se agrega a esta presentación la debida certificación del acta labrada por los intervinientes.

CUARTO.....

QUINTO....

II- FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Para la interposición de esta acción me baso en el artículo número ........ del Convenio colectivo para la industria ….............., de fecha …...del mes de................ del año 20......


II. En los artículos .............................................. del Estatuto de los Trabajadores.


III. En los artículos 104 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social


IV. La sentencia podrá imponer al litigante que obró con notoria temeridad una sanción pecuniaria y cuando el condenado fuera el empresario deberá abonar también los honorarios de los Abogados 

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito y documentos que la acompañan con sus copias, los admita y previo los trámites legales y a falta de conciliación judicial, dicte sentencia estimatoria de la demanda y condene a la demandada a …

OTROSÍ DIGO: compareceré a juicio asistido de Letrado.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: designo como domicilio para notificaciones …

TERCER OTROSÍ DIGO: interesa a esta parte valerse de los siguientes medios de prueba:

a) CONFESIÓN, para lo que deberá ser citado el legal representante de la empresa demandada a fin de absolver posiciones, con el apercibimiento de que si no comparece podrá ser tenido por confeso según dispone el artículo ..... de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social

b) DOCUMENTAL, consistente en que se requiera a la empresa demandada para que el día del acto del juicio aporte los siguientes documentos:

1. Hojas de salario del demandante de los últimos 14 meses.

2. TC2 desde … a … de …

3. Parte de alta y baja en la Seguridad social.

4. Libro de Matrícula.

5. … (agregar las que nuestra parte estime necesaria para sostener nuestra demanda)

c) PERICIAL, informe de …, con domicilio en …..................., cuya citación solicito.

d) TESTIFICAL, que sean citados judicialmente (o que comparecerán voluntariamente) los siguientes testigos:

Don …, mayor de edad, con DNI número NIF, domiciliado en la Avenida Los Galpones número 223 de la Ciudad de Loreto …, y Don …, mayor de edad, con DNI número NIF, domiciliado en la Avenida Los Galpones número 223 de la Ciudad de Loreto


Es justicia que pido en LUGAR a 27 de septiembre de 2021


No hay comentarios